lunes, 9 de diciembre de 2019

"Una sonrisa para cada día". ESO, FPB y Bachillerato. 2ª Semana de diciembre.


II SEMANA



Lunes: LOS PRIMEROS Y LOS ÚLTIMOS

¡Buenos días! Los humildes (primeros), los presumidos (últimos).
Los generosos (primeros), los egoístas (últimos).
Los que sirven (primeros), los que exigen (últimos).
Los que abrazan (primeros), los que insultan (últimos).
Los que agradecen (primeros), los que no agradecen (últimos).
Los que comparten (primeros), los que acaparan (últimos). 

Martes: NO SOMOS ISLAS

¡Buenos días! Aunque a veces podamos sentirnos alejados. Aunque a veces pueda pesar un poco de soledad o de incomprensión. Aunque la comunicación sea una asignatura que no se aprende más que día a día, y con cierta dificultad.
Pero aún con todo, no estamos solos. Y hemos nacido para encontrarnos.
Hay tantos momentos de encuentro en nuestra vida: una llamada, un correo, un mensaje, un café compartido, una mirada que no necesita palabras, las memorias compartidas, las historias que están en marcha, los proyectos por los que luchamos codo con codo, hombro con hombro, con otros.
Nos une el cariño, y cuando es recíproco, entonces es una fiesta.
¿Qué «encuentros» te parecen significativos en este momento de tu vida?
¿Cómo cuidas a los otros?

Miércoles: GUÍA PARA SOÑAR EN TIEMPOS DIFÍCILES

¡Buenos días! Ama todo lo que hagas. Haz todas las cosas con amor.
Escucha a tu corazón.
Ignora a los que digan que soñar es de ilusos.
Confía en tu intuición y en ti.
Equivócate. Es necesario para crecer.
Sigue tu pasión.
Conoce tus habilidades.
Cree en tus sueños y los crearás.
Contribuye con tus sueños a un mundo mejor.
Crea tu realidad.
Juega sin parar.
Arriesga para ganar.
¿Cuál vas a poner en práctica hoy?

Jueves: LUCES Y SOMBRAS NAVIDEÑAS

 ¡Buenos días! Alguna gente comenta que la Navidad es una pura farsa; que casi nadie celebra nada y se convierte en la gran feria del consumo anual.
Para una gran mayoría no es más que un pretexto para tener unos días de descanso, visitar familiares, recuperar amigos olvidados, comer bastante mejor de lo ordinario, gastarse unos dineros extra, conseguir los regalos deseados, y pasarlo lo mejor posible. Pero también es cierto que hay gente -quizás no pocos- para quienes la Navidad es tiempo de evaluar si los valores que viven nos hacen más felices o más infelices. También hay quienes se plantean la Navidad como tiempo de sinceridad y de decir cosas sin engañarse uno mismo.
Para salir de la farsa, nada como pararse, y calar en lo genuino de estos días; puesto que:
* Navidad es actuar como Dios, que se hace el ser más débil e indefenso, para estar a la altura de los más desheredados de la tierra.
* Navidad, puede ser una buena época para salirse de la ruta que lleva a los comercios y grandes almacenes, para buscar los caminos nuevos por los que Dios se acerca al hombre: el encuentro con la familia, vecinos, amigos, y toda persona marginada.

Viernes: LLEGA LA NAVIDAD

¡Buenos días! Alfredo estaba muy contento. Era víspera de Navidad, el día del nacimiento de Jesús y el día en que Papa Noel vendría a entregar sus regalos como todos los años.
Con sus seis añitos, esperaba ansiosamente el caer de la noche. Se durmió muy tarde, para ver si conseguía atrapar a aquel "viejito", pero como el sueño era mayor que su voluntad, se durmió profundamente.
En la mañana de Navidad, observó que no había regalo alguno en toda su casa. Su padre desempleado, con los ojos llenos de lágrimas, observaba atentamente a su hijo, y esperaba tomar coraje para hablarle, que su sueño no existía, y con mucho dolor en el corazón lo llama:
- Alfredo, hijo mío, ven aquí. ¿Qué ocurre?
- Papá Noel se olvido de mí...
Hablando de eso, Alfredo abraza a su padre y el padre le dice:
- No hijo mío. El regalo te está abrazando ahora y va a llevarte a uno de los mejores paseos.
- Pero los demás niños del barrio están jugando con sus regalos... Se olvidó de nuestra casa.
Y así fueron a un parque y Alfredo jugó con su padre durante todo el día.
Llegando a casa muy cansado, Alfredo fue para su cuarto y "escribió" a Papá Noel:
"Querido Papá Noel, yo sé que es demasiado tarde para pedir alguna cosa, pero quiero agradecer el regalo que me diste. Deseo que el resto de las Navidades, hagas que mi padre olvide sus problemas y que él pueda distraerse conmigo, pasando una tarde maravillosa como la de hoy. Gracias por este día, porque descubrí que no es con juguetes con lo que somos felices, y sí con el verdadero sentimiento que está dentro de nosotros, que el señor despierta en las Navidades. Alfredo."  Y se fue a dormir.
Entrando al cuarto para dar las buenas noches a su hijo, el padre de Alfredo vio la cartita y a partir de ese día, no dejó que sus problemas afectasen la felicidad de ellos y comenzó a hacer que todos los días fuesen Navidad para ambos.
Si un niño de seis años, consiguió percibir que los mejores regalos que se pueden recibir no son materiales... ¿por qué nosotros no hacemos lo mismo?
Al final, las cosas que más valoramos en esta vida son los sentimientos, los recuerdos que quedarán guardadas en nuestros corazones, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario