domingo, 9 de febrero de 2020

"Una sonrisa para cada día". ESO, FPB y Bachillerato. 2ª Semana de febrero.


II SEMANA





¡Buenos días! Si tienes una comida en el frigorífico, ropa para vestirte, un techo que te proteja y una cama donde dormir, eres más rico que el 75% de la humanidad.
Si tienes dinero en el banco y en la billetera y aún te sobran unas monedas, estás entre el 8% más rico en el mundo. Si te despertaste ésta mañana con más salud que enfermedad, eres más afortunado que el millón de personas que sobrevivirá ésta semana.
Si nunca has experimentado el peligro de la guerra, la soledad de la prisión, la agonía de la tortura o los dolores del hambre, estás mejor que 500 millones de seres humanos. Si en los últimos días pudiste ir a la iglesia sin miedo de ser hostigado, arrestado, torturado o asesinado, eres más afortunado que 3 mil millones de habitantes de la tierra.
Si tus padres viven y aún están casados, eres un ser raro en el mundo.
Si puedes levantar la cabeza y sonreír, eres bendito porque la mayoría, aunque podría, no lo hace. Si puedes leer este mensaje eres doblemente feliz, pues sabes que alguien pensó en ti y, además, no eres uno de los 2 mil millones de personas que no saben leer. Cuenta tus bendiciones y no olvides lo afortunado que eres.
¡DALE GRACIAS A DIOS!

Martes: ¡POR FAVOR, CALLA!

¡Buenos días! Al hablar de alguien...
Si tus palabras no son mejores que tu silencio... ¡Mejor callar! Si lo que vas a decir puede doler a alguien…¡Déjalo...! ¡Mejor callar! Si lo que vas a decir son rumores,  y no estás seguro de que  sean ciertos…¡Olvídalo! ¡Mejor callar!
Si vas a hacer un juicio  temerario sin tener suficientes datos para juzgar...¡Mejor es que te calles!
Calumnias, mentiras, chismes...¡No debieran salir de nuestra boca! A todos nos toca el crear un buen clima entre nosotros. Todos sufrimos con los chismes. No les sigas la conversación a los que critican y chismorrean de otros. Allá ellos.
Recuerda que todo lo que va... regresa. Tal como juzgues serás juzgado, y como trates serás tratado. ¡Pura experiencia de la vida!

Miércoles: ALEGRÍA EN MEDIO DE TRISTEZA

¡Buenos días! Buenos días, Señor.
Un nuevo día que me regalas.
Gracias con toda la fuerza
de que soy capaz.
Gracias por este nuevo amanecer.
Gracias por este nuevo empezar.
Gracias por tu presencia
que me acompañará en toda la jornada.
Quiero comenzar este nuevo día
con entusiasmo,
con alegría reestrenada,
con ilusión nueva.
Me da seguridad el saber
que Tú estás a mi lado:
en mi familia, en mis amigos,
en la gente con la que me voy a encontrar,
en mi propia persona.
Te ofrezco mi trabajo de este día.
Que mi esfuerzo sea fecundo,
sirva para la felicidad de los demás
y me ayude a encontrar mi propia paz.
Que, con mi trabajo, mi día sea un pedacito
del mundo que busco y sueño.
Ayúdame a llenarlo de entrega y amor.
Señor, que hoy viva de tal manera
que cuantos se acerquen a mi
descubran tu presencia y tu ternura.
Buenos días, Señor.
Un nuevo día que me regalas.

Jueves: ALGUIEN TIENE QUE ROMPER LA CADENA


¡Buenos días! Seguro que hay días en que tienes la sensación de que todo te sale mal. Piensas que desde el momento que te levantas de la cama, preferirías no haberte levantado. Eso te genera mal humor que muchas veces padecen los demás. Ojalá que esta pequeña historia te haga reflexionar un poco.
Un importante ejecutivo gritó al director de su empresa, porque estaba enojado en ese momento. El director llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado, porque había una comida demasiado abundante en la mesa. Su esposa gritó a la empleada porque rompió un plato. La empleada dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar. El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la calle y le estaba obstaculizando su salida por la puerta. Esa señora fue al hospital para ponerse la vacuna y que le curaran la herida, y gritó al joven médico, porque le dolió cuando le puso la vacuna. El joven médico llegó a su casa y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado. Su madre, tolerante y un manantial de amor y perdón, acarició sus cabellos diciéndole:
- "Hijo querido, prometo que mañana haré tu comida favorita. Tú trabajas mucho, estás cansado y necesitas una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras limpias y perfumadas, para que puedas descansar en paz. Mañana te sentirás mejor".
Bendijo a su hijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos...


Viernes: EL CULTO QUE DIOS QUIERE

¡Buenos días! Hubo una vez un monje oriental cuyo sueño era ir al se­pulcro del Señor, en Jerusalén. De aldea en aldea, fue re­cogiendo limosnas y al cabo de muchos años, ya siendo viejo, logró reunir treinta libras, justo lo necesario para el viaje. Hizo penitencia, obtuvo el permiso de su superior y partió. 
Apenas había salido del monasterio, vio a un hombre harapiento, escuálido y triste. El hombre, al oír resonar el cayado del peregrino sobre las piedras, levantó la cabeza. “¿Adónde vas, padre mío?”, le preguntó. “Al Santo Sepul­cro, hermano, a Jerusalén. Daré tres vueltas alrededor del Santo Sepulcro y me arrodillaré allí a hacer oración”. “¿Cuánto dinero tienes para eso?” “Treinta libras”. “Dámelas a mí; tengo mujer y niños y tienen hambre. Dá­melas, da tres vueltas alrededor de mí, arrodíllate y póstrate ante mí y después vuelve a tu monasterio.”
El monje sacó de la bolsa las treinta libras, se las dio al pobre, dio tres vueltas a su alrededor, cayó de rodillas, se postró ante él y enseguida se volvió al monasterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario