sábado, 6 de mayo de 2023

"Una sonrisa para cada día". ESO, CFGB, FPB y Bachillerato. 2ª SEMANA DE MAYO.

II SEMANA

Lunes: BUENAS NOTICIAS SOBRE LA IGLESIA


¡Buenos días! Probablemente estéis hartos, como yo, de acudir de vez en cuando a la TV o la radio para escuchar las últimas noticias que se suceden por el mundo y ver que casi todo gira alrededor de desastres, muertes, guerras, corrupciones, paro, despidos… y una larga lista.

¿Es que no hay noticias buenas en nuestro mundo? Sí las hay pero no se dan a conocer porque tal vez no “interesan”.

            Y sobre la Iglesia normalmente, solo dan las noticias negativas. Aquí te doy algunas para que si no las has oído nunca sepas que existen y si las sabes para que las des a conocer y sean motivo de conversación de vez en cuando.

1- ¿Sabías que la Iglesia, tan criticada en nuestro país, tiene 5.141 centros de enseñanza que le ahorran al estado alrededor tres millones de euros por centro?

2- ¿Sabías que tiene 107 hospitales que ahorran al estado 50 millones de euros por hospital al año?

3- ¿Sabías que hay 1.004 entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA que ahorran al estado 4 millones de euros por centro al año?

4- ¿Sabías que hay 365 centros de reeducación social para personas marginadas como ex-prostitutas, ex-presidiarios, ex–toxicómanos ahorran al estado medio millón de euros por centro?

No te voy a marear con más cifras, pero que sepas que esto existe y que llevando todo esto hay miles de voluntarios cuyo trabajo sería impagable.

Esto sí que son buenas noticias para un telediario o programa informativo, ya que las televisiones no lo dan que lo demos nosotros.

Martes: PRECISIÓN

¡Buenos días! “Que vuestro sí, sea sí, y vuestro no, sea no”.  Ahí está el poder de las palabras. Poder para perfilar, para poner límites, para DESCRIBIR. Poder para herir. O para enamorar. Para seducir, y convencer, y disculpar. Ser una persona “de palabra” quiere decir ser de fiar. Tanto poder tienen nuestros versos, nuestros verbos, nuestras promesas o nuestras negativas… que es necesario pensar en ellas. Frente a la cháchara, SOBRIEDAD. Frente a la mentira, sinceridad. Frente al cacareo, SERENIDAD. Para hacer, de nuestros días, POESÍA.

Miércoles: LA RANA ORGULLOSA DE SU TALENTO

¡Buenos días! Una rana se preguntaba como podía alejarse del clima frío del invierno. Unos gansos le sugirieron que emigrara con ellos. Pero el problema era que la rana no sabía volar.

-Dejadme a mí -dijo la rana-. Tengo un cerebro espléndido.

Luego pidió a dos gansos que la ayudaran a recoger una caña fuerte, cada uno sosteniéndola por un extremo. La rana pensaba sujetarse a la caña con su boca. A su debido tiempo, los gansos y la rana comenzaron su travesía. Al poco rato pasaron por una pequeña ciudad, y los habitantes de allí salieron para ver el sorprendente espectáculo. Alguien preguntó:

-¿A quién se le ocurrió tan brillante idea?

Esto hizo que la rana se sintiera tan orgullosa y con tal sentido de importancia, que exclamó:

-¡¡¡A mí!!!-desprendiéndose de la caña.

Su orgullo fue su ruina, porque al momento en que abrió la boca cayó al vacío, y murió.

Reflexión: Hay ocasiones en que la falta de humildad o el exceso de orgullo, pueden echar abajo los planes más excelentes. Dale gracias a Dios por tus éxitos, pero recuerda que TODO lo que tienes te lo ha dado Dios, quien nunca te olvida y siempre te espera.

 

Jueves: MILAGRO EN LA CARRETERA

¡Buenos días! Esta mañana nos emocionamos hablando con un amigo sobre el buen Dios. No puedo evitar llenarme de alegría cada vez que hablo de Dios. Él ha llenado mi vida de esperanza, me ha dado un motivo para seguir adelante, cada vez que enfrento una dificultad… Es un padre estupendo.
 Cierta mañana salí atrasado hacia mi trabajo. Aceleraba el auto para llegar temprano. En una calle encontré una camioneta que iba muy despacio.  La conducía un abuelito con su nietecita. Yo apurado y él iba con una lentitud asombrosa.  A veces la niña miraba hacia atrás y me saludaba. Yo le sonreía y le devolvía el saludo.
 Necesitaba pasarlos.  Me dispuse a hacerlo cerca de una intersección cuando sentí esta dulce voz que me decía: “Reza por ellos”.  
 Reduje la velocidad del auto y en lugar de rebasarlo, recé: “Señor, protégelos, bendícelos, guárdalos de todo mal”.  En esa fracción de segundo un auto salió de la intersección a toda velocidad, perdió el control en la curva y se estrelló de frente contra la camioneta del abuelo.  Fue un golpe estruendoso, violentísimo. 
 Me bajé del auto y corrí a auxiliarlos.  Los vecinos del área también salieron para ayudar. Fue impresionante, el auto quedó destruido, pero ellos salieron ilesos. El que ocasionó el choque fue un joven de 19 años. Estaba completamente borracho. 

No se dio cuenta de lo que hizo. Una señora me tocó el hombro. Me giré y dice:

 -“Dios lo ama mucho”. 

-“¿Por qué dice eso?”, le pregunté.
- “Estaba afuera de mi casa y vi cuando usted iba a rebasar el auto que chocaron.  De pronto se detuvo, no lo hizo. Ese choque era para usted. ¿Qué ocurrió?”.
- “Recé”, le respondí.  “Me detuve a rezar por ellos. Al hacerlo se salvaron y me salvé también. La oración nos salvó a todos”. 
Un amigo me dijo hace mucho: “No es lo mismo hablar de Dios, que experimentar a Dios. Debes sentir su presencia, vivir su amor”. 

Me di cuenta que tenía razón. Dios te da un tesoro que muchos buscan en lugares equivocados.  Te hace feliz. No te quita los problemas, pero te hace feliz. Te fortalece, te llena de paz y serenidad.

 

Viernes: LAS MANOS DEL MAESTRO 

¡Buenos días! Deseando fomentar el progreso de su hijo joven en el piano, una madre llevó al niño a un concierto de un gran músico. Después de sentarse, la madre vio a un amigo en la audiencia y caminó por el pasillo para saludarlo. Aprovechando la oportunidad de explorar las maravillas de la sala de conciertos, el niño se levantó y, se fue a explorar a través de una puerta que decía: “PROHIBIDA LA ENTRADA”.

Cuando las luces se apagaron y el concierto estaba a punto de comenzar, la madre regresó a su asiento y descubrió que su hijo había desaparecido. De repente, las cortinas se abrieron y los focos se centraron en el centro del escenario. Horrorizada, la madre vio a su hijo sentado al piano inocentemente, tocando una pieza. En ese momento, el gran maestro músico hizo su entrada, rápidamente fue al piano y susurro al oído del niño: “No pares, sigue jugando.”

A continuación, inclinado hacia adelante, el músico extendió su mano izquierda y empezó a llenar la parte del bajo. Juntos, el viejo maestro y el joven aprendiz transformaron una situación embarazosa en una experiencia maravillosamente creativa. El público estaba fascinado.

Reflexión: Esa es la forma en que Dios está con nosotros. Lo que podemos conseguir por cuenta propia es apenas digno de mención. Hacemos lo mejor, pero los resultados no son exactamente la música graciosamente fluida. Pero con la mano del Maestro, el trabajo de nuestra vida puede ser realmente hermoso. La próxima vez que decidas realizar grandes hazañas, escucha con atención. Puedes oír la voz del Maestro, susurrando en tu oído: “No pares, sigue jugando.” Siente sus brazos amorosos a tu alrededor. Sé consciente de que las manos fuertes están jugando el concierto de tu vida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario