sábado, 29 de abril de 2023

"Una sonrisa para cada día". ESO, CFGB, FPB y Bachillerato. 1ª SEMANA DE MAYO.

 


V SEMANA


Martes: MES DE MAYO, MES DE MARÍA

¡Buenos días!  Acabamos de comenzar uno de los meses del año más bonitos: es el mes de las flores, el mes de María. Una oportunidad para acordarnos más de la que es nuestra Buena Madre. El mes de mayo nos ofrece una gran oportunidad para manifestar a nuestra Madre María nuestro cariño en la oración y en la vida: haciendo bien las cosas, siendo más amables, trabajando más... En este comienzo del mes de mayo sepamos dar gracias a Dios por habernos dado una Madre que nos ayuda a ser mejores. Fíjate cómo podemos llegar a ser mejores:

1.- Abre tus ojos  y mira. A tu alrededor hay muchas cosas encubiertas.  Descúbrelas.

2.- Levántate y camina. Ante ti hay un largo camino: el horizonte.

3.- Alégrate y diviértete. Hay muchos motivos para ello.

4.- Disfruta y valora. En lo pequeño encontrarás el sentido.

5.- Conoce y ama. No puedes dejar que se endurezca tu corazón. 

6.- Habla y dialoga. Todos necesitamos ser reconocidos. 

7.- Reconoce y perdona. Así nadie se sentirá excluido.

8.- Agradece y comparte. Para que todos -también tú- vivamos mejor. 

9.- Espera y verás. Muchas cosas pueden cambiar.

10.- Crece y confía. A veces en la vida hay que arriesgar.

Jueves: ¿ERES TESTIGO DE JESÚS RESUCITADO?

¡Buenos días! Cuentan que, en cierta ocasión, llegó un misionero a un pueblo indígena. Los habitantes del pueblo recibieron al misionero con grandes atenciones y se dispusieron a escucharlo.

-Vengo a traerles una Buena Nueva, la noticia de Dios, que nos quiere a todos y desea que vivamos como auténticos hermanos, sirviéndonos y ayudándonos unos a otros. ¿Van a aceptar la noticia que les traigo y a recibir en sus corazones a ese Dios que nos ama a todos como verdaderos hijos?

Calló el misionero y los indígenas permanecían en silencio.

-¿Lo aceptan o no lo aceptan?- insistió desconcertado el misionero.

Al rato, se alzó serena la voz del cacique diciendo:

-Quédate a vivir con nosotros unos días y si en verdad vives lo que quieres enseñarnos, entonces volveremos a escucharte.

Reflexión: en este tiempo de Pascua, hay que llevar más que el mensaje de la Resurrección. Es el único mensaje que te puede llevar a coger con ganas tu vida, a valorarte tal como eres, a vivir con mucha esperanza…porque Dios está contigo.

Viernes: CARTA A UN AMIGO

¡Buenos días! No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y buscarlas junto a ti. No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro. Pero cuando me necesites, estaré allí. No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos, pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz. No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides. No puedo impedir que te alejes de mí. Pero si puedo desearte lo mejor y esperar a que vuelvas.

No puedo trazarte límites dentro de los cuales debas actuar, pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer. No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parte el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo. No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser. Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario