sábado, 14 de marzo de 2020

Oraciones para empezar el día. E. Infantil, E. Primaria y E. Especial. 3ª Semana de marzo..

III SEMANA





Lunes, 3ª Semana marzo

ü  En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
ü  Motivar un minuto de silencio.
Texto para reflexionar.  Así nos dice Jesús en el Evangelio.

 “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere da mucho fruto”
Jn. 12, 24
Jesús usa este símbolo del trigo que muere para expresar la entrega a los demás.  Para poder vivir en el amor que pide el evangelio, es necesario renunciar a nosotros mismos.
Piensa en qué  puedes hacer hoy para ser menos egoísta y para dar tu tiempo y lo mejor de ti  a los demás.
¿Estás dispuesto a ceder por el bien de los otros?
Oración: Padre nuestro

Martes, 3ª Semana marzo

ü  En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
ü  Motivar un minuto de silencio.

ü  Texto para reflexionar.
Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el reino de Dios como niño, no entrará en él”
Mc. 10, 14-15
Imaginaros la escena, Jesús toma a un niño en brazos y nos pide que seamos como el niño, sencillos y transparentes.
Entrar en el Reino no significa entrar en el Cielo cuando nos muramos, pues el Reino de Dios ya está aquí en medio de nosotros. Jesús usa esta expresión “entrar en el reino” para explicar la actitud de estar siempre abiertos a lo nuevo, a la sorpresa, dejarnos ayudar, dejar que nos quieran y nos valoren...
       Oración: Padre nuestro

Miércoles, 3ª  Semana  marzo
               
ü  En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
ü  Motivar un minuto de silencio.

ü  Texto para reflexionar. “Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. El fariseo, de pie oraba en su interior de esta manera: ‘¡Oh Dios te doy gracias porque no soy como os demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias. En cambio, el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: ‘¡Oh Dios! Ten compasión de mí, que soy pecador. Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquel no.”

Jesús invita a orar con humildad. Él resalta la actitud del publicano porque acoge la vida con misericordia y humildad. Con nuestras actitudes podemos ser como el fariseo y creer que somos más, y mejores que los demás. Jesús nos recuerda con esta parábola la verdadera actitud para vivir con humildad y sencillez.
ü  Oración: Te pedimos Señor que nos ayudes a  vivir con humildad acogiendo la vida como un regalo, sin creernos mejores que nadie. Ayúdanos a estar entre nuestros compañeros y profesores como el publicano., reconociendo nuestros errores para crecer y madurar.

Jueves, 3ª Semana marzo

ü  En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
ü  Motivar un minuto de silencio.

ü  Texto para orar.
“No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y ladrones que roban. Amontonaos más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni ladrones que roben. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”  Mt. 6, 19-21
Jesús invita a “amontonar tesoros en el cielo”... Lo que quiere el Señor de cada uno de nosotros es que pongamos el corazón en lo bueno que tiene cada uno y no tanto en las cosas materiales.
En la medida que cultivemos la capacidad de amar a los demás, de buscar el bien de todos y procuremos la paz, estaremos “amontonando un tesoro” que vale más que todos los “euros” del mundo.
ü  Oración: Padre nuestro.


Viernes, 3ª Semana marzo

ü  En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

ü  Motivar un minuto de silencio.
ü  Texto para reflexionar: “Despojaos del hombre viejo con sus obras, y revestíos del hombre nuevo, Revestíos de entrañas de misericordia, de bondad, de humildad, mansedumbre, paciencia, soportándoos unos a otros y perdonándoos mutuamente.”
Col. 3, 9-13
El Señor nos invita a vivir alejando de nosotros todo aquello que no ayuda,  que hace sufrir a los demás, que no busca lo bueno y a vestirnos de todo lo bueno y sí ayuda, como la paz, la bondad, el perdón, la paciencia…
Vamos a pedir a Jesús que nos ayude a esforzarnos en ser buenos, en vestirnos de todo aquello que nos ayuda a nosotros y a los demás.

ü  Oración: Padre nuestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario