miércoles, 25 de marzo de 2020

Festividad de la Encarnación.


 Hoy celebramos la festividad de la Encarnación, patrona de las Escuelas del Ave María. En nuestra hermosa capilla, en el altar mayor, figura un magnífico grupo escultórico, de Torcuato Ruíz del Peral, que D. Andrés Manjón, adquirió de la Universidad de Granada.
Esta talla policromada en madera, tiene un gran valor artístico y D. Andrés hace referencia en su diario a la historia de la misma y el día 28 de octubre de 1895, escribe:

"Solicitud bien informada.- Habiendo yo dirigido al señor Ministro de Fomento una solicitud para que se me conceda en depósito el grupo escultórico de la Anunciación que existe en la biblioteca de la Universidad, el señor rector de ésta la informó muy favorablemente. Si me la conceden, se destinará al nuevo templo del Ave María, puesto que Anunciación, Encarnación y Ave María son tres títulos de un mismo misterio".
El día 20 de noviembre de 1895, vuelve a escribir.
"El señor ministro de Fomento ha concedido a mi escuela-templo el grupo de la Anunciación que hay en la biblioteca de la Universidad. Así me lo dicen Brieva y Lorente, dos compañeros de Madrid".
El día 24 de diciembre, de este mismo año, día de Nochebuena, también fue una jornada excelente por la entrada solemne del grupo escultórico en la Casa Madre.
"De enhorabuena.- Al ver la Señora de casa que tiene casa, ha venido a tomar posesión de ella en ese día. El Misterio de la La Encarnación está en el Colegio del Ave María.
Sea bienvenida, Reina de los Ángeles, tu eres aquí la que mandas y enseñas, inspiras y mueves los corazones, toma las llaves de esta Escuela y de nuestras almas, impera y reina en ellas como en cosa tuya. Ave, María, gratia plena".

Desde aquí nos encomendamos a ella para que nos ayude en esta difícil situación que estamos viviendo y le pedimos que cuide de todo nuestro alumnado, familias y equipos de profesionales que trabajan en sus escuelas, para que pase pronto y todos vuelvan bien a disfrutar de nuestro bello colegio.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario