sábado, 13 de junio de 2020

"Una sonrisa para cada día". ESO, FPB y Bachillerato. 3ª SEMANA DE JUNIO.

III SEMANA

 


Lunes: NO TE DETENGAS

¡Buenos días!  Siempre ten presente que: la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años. Pero lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña, detrás de cada línea de llegada, hay una de partida; detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo; si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas, sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lastima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.

 

Martes: TODO EN ESTA VIDA TIENE UN PORQUÉ

¡Buenos días! Todo en esta vida tiene un porqué, su motivo y razones.  Lo importante es vivir cada día con optimismo, tratando de sonreír a las cosas que pasan cotidianamente. Disfrutar, experimentar y vivir intensamente lo que nos da alegría; y de lo que nos da penas y tristezas, extraer solamente lo que nos deja enseñanza, lo que nos va a guiar o motivar para ser mejores en el siguiente instante. Llorar y olvidar lo que no está en tus manos, remediar lo que sí está a tu alcance. 

Buscar siempre el brillo de las gentes y las cosas. Ver las estrellas y el sol, las montañas, los lagos y los ríos, las noches y los días.  Escuchar el sonido y el silencio, ver el aire, oler el aroma a frutas del arco iris, saborear el color de las flores y sentir con los poros y oír con las manos y sonreír con los ojos y compartir...

Miércoles: SABER ELEGIR

¡Buenos días! Si elegimos sentirnos bien, todos los días nos sobrarán motivos para sentirnos bien; si elegimos sentirnos mal, todos los días nos sobrarán razones para sentirnos mal. 

¡Pensémoslo! Y tal vez descubramos que lo importante y decisivo no es lo que pasa fuera de uno sino lo que hacemos que suceda dentro de uno mismo, y que no son los otros, las cosas o los acontecimientos los que nos hacen sentir mal, sino nuestro modo de vivir frente a todo...

 

Jueves: LOS OBSTÁCULOS EN EL CAMINO

¡Buenos días! Hace mucho tiempo, un rey coloco una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca. Algunos de los comerciantes más adinerados del reino y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.

Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trato de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logro. Mientras recogía su carga de vegetales, el noto una cartera en el piso, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.

El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron. Cada obstáculo presenta una  oportunidad para mejorar la condición de uno.

Si alguna vez caes levántate y sigue adelante.

 

Viernes: ORACIÓN DE FINAL DE CURSO

¡Buenos días! Señor, te damos gracias por el curso que concluye.

Gracias por los amigos y amigas con quienes hemos pasado tantos trabajos, dificultades en tantos días.

Gracias por la amistad que ha brotado de los trabajos compartidos, de las esperanzas,  proyectos compartidos, juegos y alegrías.

Gracias porque no he caminado solo. Gracias porque he sentido el afecto de amigos, amigas y de mi familia.

Gracias por los libros que he leído, por los profesores que me han ayudado, por los trabajos que he hecho, por los esfuerzos que me han enseñado la importancia del trabajo.

Gracias porque Tú me has acompañado para enseñarme el camino que conduce al bien,  a la búsqueda del bien común y a la bondad.

Señor, hoy te pido que las cosas buenas que hemos aprendido a lo largo de este curso permanezcan siempre en nosotros y nosotras. Amén

REFLEXIÓN:

- Que pongas en práctica muchas de las cosas que a lo largo de este año has aprendido.

- Que seas repartidor de alegría y paz, allí por donde vayas.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario