sábado, 24 de abril de 2021

"Una sonrisa para cada día". ESO, FPB y Bachillerato. 5ª SEMANA DE ABRIL.

 


V SEMANA

Lunes: BUENAS NOTICIAS SOBRE LA IGLESIA

¡Buenos días! Probablemente estéis hartos, como yo, de acudir de vez en cuando a la televisión o la radio para escuchar las últimas noticias que se suceden por el mundo y ver que casi todo gira alrededor de desastres, muertes, guerras, corrupciones, paro, despidos… y una larga lista.

¿Es que no hay noticias buenas en nuestro mundo? Sí las hay pero no se dan a conocer porque tal vez no “interesan”.

            Y sobre la Iglesia normalmente, solo dan las noticia negativas. Aquí te doy algunas para que si no las has oído nunca sepas que existen y si las sabes para que las des a conocer y sean motivo de conversación de vez en cuando.

1- ¿Sabías que la Iglesia, tan criticada en nuestro país, tiene 5.141 centros de enseñanza que le ahorran al estado alrededor tres millones de euros por centro?

2- ¿Sabías que tiene 107 hospitales que ahorran al estado 50 millones de euros por hospital al año?

3- ¿Sabías que hay 1.004 entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA que ahorran al estado 4 millones de euros por centro al año?

4- ¿Sabías que hay 365 centros de reeducación social para personas marginadas como ex-prostitutas, ex-presidiarios, ex–toxicómanos ahorran al estado medio millón de euros por centro?

No te voy a marear con más cifras, pero que sepas que esto existe y que llevando todo esto hay miles de voluntarios cuyo trabajo sería impagable.

Esto sí que son buenas noticias para un telediario o programa informativo, ya que las televisiones no lo dan que lo demos nosotros.

 

Martes: OPTIMISMO (2)

¡Buenos días!

-Querer es poder.

-Siente a Dios dentro de ti mismo.

-Fórjate metas para que triunfes en la vida.

-Rodéate de personas entusiastas y optimistas para que puedas triunfar.

-Debes pensar siempre que todo lo que quieres hacer, lo vas a lograr.

-Vive el hoy como si fuese el último día de tu vida.

-Debes tener metas a corto, mediano y largo plazo.

-Comparte con alegría, perdona sin rencor, vive intensamente con amor y agradecimiento a Dios por tener todo lo que tienes.

-Detrás de todo mal aparente, siempre hay un bien conocido.

-Visualiza tus fracasos como experiencias de las que debes aprender.

-Elimina los malos pensamientos en el mismo instante en que te lleguen.

-Con la fuerza interior y la fe restablecida, levántate en busca de nuevos horizontes.

 

Miércoles: ¿ERES TESTIGO DE JESÚS RESUCITADO?

¡Buenos días! Cuentan que, en cierta ocasión, llegó un misionero a un pueblo indígena. Los habitantes del pueblo recibieron al misionero con grandes atenciones y se dispusieron a escucharlo.

-Vengo a traerles una Buena Nueva, la noticia de Dios, que nos quiere a todos y desea que vivamos como auténticos hermanos, sirviéndonos y ayudándonos unos a otros. ¿Van a aceptar la noticia que les traigo y a recibir en sus corazones a ese Dios que nos ama a todos como verdaderos hijos?

Calló el misionero y los indígenas permanecían en silencio.

-¿Lo aceptan o no lo aceptan?- insistió desconcertado el misionero.

Al rato, se alzó serena la voz del cacique diciendo:

-Quédate a vivir con nosotros unos días y si en verdad vives lo que quieres enseñarnos, entonces volveremos a escucharte.

Reflexión: en este tiempo de Pascua, hay que llevar más que el mensaje de la Resurrección. Es el único mensaje que te puede llevar a coger con ganas tu vida, a valorarte tal como eres, a vivir con mucha esperanza…porque Dios está contigo.


Jueves: CARTA A UN AMIGO

¡Buenos días! No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y buscarlas junto a ti. No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro. Pero cuando me necesites, estaré allí. No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos, pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz. No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides. No puedo impedir que te alejes de mí. Pero si puedo desearte lo mejor y esperar a que vuelvas.

No puedo trazarte límites dentro de los cuales debas actuar, pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer. No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parte el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo. No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser. Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.


Viernes: PARA ARREGLAR EL MUNDO

¡Buenos días! Iba un niño con su papá en el tren. El recorrido duraría una hora. El padre se acomoda en el asiento y abre una revista para distraerse.

En eso, el niño lo interrumpe preguntándole: ¿Qué es eso, papá? El hombre se vuelve para ver qué es lo que señala su hijo y contesta: "Es una granja, hijo".

Al recomenzar su lectura, otra vez el niño pregunta: "¿Ya vamos a llegar?"  Y el hombre contesta que falta mucho.

No bien había comenzado nuevamente a ver su revista cuando otra pregunta del niño lo interrumpe; y así se siguieron las preguntas, hasta que el padre, ya desesperado y buscando cómo distraer al chico, se da cuenta que en la revista aparece un mapa del mundo. Lo corta en pedacitos y se lo da al niño diciéndole que es un rompecabezas y que lo arme.

Feliz se arrellana en su asiento, seguro de que el niño estará entretenido todo el trayecto.  No bien ha comenzado a leer la revista de nuevo cuando el niño exclama: "Ya terminé"

-¡Imposible!  ¡No lo puedo creer!  ¿Cómo tan pronto?"; pero ahí está el mapa perfecto.  Entonces le pregunta: "¿Cómo pudiste armar el mundo tan rápido?"

El hijo le contesta: "Yo no me fijé en el mundo.  Atrás de la hoja está la figura de una persona; compuse a la persona y el mundo quedó arreglado".

Reflexión: "Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

No hay comentarios:

Publicar un comentario