sábado, 2 de abril de 2022

"Una sonrisa para cada día". ESO, FPB y Bachillerato. 1ª SEMANA DE ABRIL.

 


Lunes: CONVIÉRTETE DE CORAZÓN

¡Buenos días! Hace más de veinte siglos unos hombres escogieron el poder para humillar a Jesús, la violencia para colgarle de una cruz… Hoy, 2.022 años después, la mayoría de los que nos declaramos cristianos hemos escogido la indiferencia para que Jesús no trastoque demasiado nuestras vidas…

Te invito a que en este tiempo de cuaresma que ya casi termina,  revises tu vida como cristiano, como discípulo de Cristo: 

Conviértete. De corazón. No te preocupes por la fachada, por el envoltorio. Jesús te conoce de sobra; no intentes engatusarle con “penitencias de todo a cien.” Rasga tu corazón, no tus vestiduras.

Ubícate. Utiliza para tal fin “el GPS de los evangelios.” 

Ayuna. Levántate todos los días con hambre de justicia. Acude a tu trabajo con hambre de solidaridad.

Reza. Cierra las puertas de la desidia, de los ruidos, de las prisas, del “cumpli-miento.”

Escucha. Precisamente porque Dios te ha dado una boca y dos oídos, escucha el doble de lo que hablas.

Ama. Pues sin amor despídete de entender a Dios, porque Él es eso, precisamente Amor. 


Martes: CARTA A UN AMIGO.

¡Buenos días! No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y buscarlas junto a ti. No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro. Pero cuando me necesites, estaré allí. No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos, pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz. No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides. No puedo impedir que te alejes de mí. Pero si puedo desearte lo mejor y esperar a que vuelvas.

No puedo trazarte límites dentro de los cuales debas actuar, pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer. No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parte el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo. No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser. Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.


Miércoles: ¿COLGARSE? ¡SÍ!

¡Buenos días! Explicaba un sacerdote en una clase de Religión de niños de 8 años, la historia de Judas, su remordimiento y el triste final que tuvo al colgarse de un árbol. Al acabar preguntó a uno de los niños:

- ¡A ver Jorge! Tú si hubieses tenido la enorme desgracia de traicionar a Jesús, ¿habrías hecho como Judas?

- ¡Pues sí! –contestó el niño ante el desconcierto de todos-.

- ¿Habrías ido a colgarte como él? –preguntó de nuevo el sacerdote-.

- Pues sí, ya lo creo…Solamente que yo en vez de colgarme de un árbol, habría ido a colgarme del cuello de Jesús para que me perdonase.

Reflexión: Por grande que sea el mal que hayamos hecho, la bondad y misericordia de Dios es siempre mayor. Lo único que necesitamos es sinceridad para reconocer nuestro pecado y humildad para pedir perdón. 

Jueves: ser feliz.

¡Buenos días! No voy a jugar a dar bofetadas, prefiero jugar a dar caricias. En donde todos se abracen en lugar de tirar, cada uno por su lado. En donde todos rían y retocen, como niños en la alfombra. En donde todos sonrían. En donde todos jueguen y todos ganen. ¡No hay suficiente oscuridad en todo el mundo como para  apagar una pequeña vela!  Hay muchas maneras de irradiar luz: ser una vela o un espejo que la refleje. ¿Qué quieres ser tú?


Viernes: FIN DE TRIMESTRE

¡Buenos días! Ya se ha terminado el segundo trimestre, parecía que no iban a llegar y ya están aquí de nuevo las vacaciones... ¡qué bien! Han sido un montón de días de clase, de trabajo y de bastantes esfuerzos, pero han merecido la pena...

La verdad es que si miramos hacia atrás hemos aprendido un muchas cosas... ¿te acuerdas de alguna? Nos han pasado muchísimas cosas en clase, en el colegio, en nuestra ciudad y también en un trimestre han sucedido muchísimas cosas en el mundo entero.

Desde aquí amigo Jesús, te queremos dar las gracias porque has estado con nosotros durante todo este tiempo como un compañero más, siempre a nuestro lado. Gracias por todas las oportunidades que tenemos de ser cada día un poco mejores, de aprender un poco más, de agrandar mi amistad con los que me rodean, de ser más solidarios con aquellos que nos necesitan. Cada día la vida está llena de oportunidades para ser más felices, y es una gozada saber que tú estás para enseñarnos ese camino de disfrutar en la vida haciendo disfrutar a los demás.

Comenzamos hoy las vacaciones. Feliz semana santa. No olvides que son días para vivir tu fe de modo intenso. FELICES VACACIONES. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario