domingo, 12 de junio de 2022

"Una sonrisa para cada día". ESO, FPB y Bachillerato. 3ª SEMANA DE JUNIO.


 

III SEMANA

Lunes: ALAS DE LIBERTAD.

¡Buenos díasSi la paz se representa en una paloma es posible que sea porque las alas son símbolo de libertad. Alzar el vuelo es sinónimo de madurez, de felicidad interior y de sentirnos parte del universo que Dios nos ha regalado.

Para volar en libertad es necesario no sentirnos amenazados por el arma que nos puede destruir, de no ser así nuestro vuelo será arriesgado y temeroso… será un vuelo alocado y sin destino concreto que nos desgastará sin alcanzar ningún sitio.

Si la paloma de color blanco es signo de paz es porque el color de las nubes que alcanzamos son blancas y nos invitan a sentirnos parte de ellas, que al fin y al cabo, es sentirnos parte del cielo que deseamos surcar.

Por eso hoy os invitamos a  ser «paloma blanca» que, junto a otras muchas palomas, eleven sus vidas hacia el Amor y la Bondad.

Martes: EL ENFADO.

¡Buenos días! El abuelo y la abuela se hablan peleado, y la abuela estaba tan enojada que no le dirigía la palabra a su marido. Al día siguiente, el abuelo había olvidado por completo la pelea, pero la abuela seguía ignorándole y sin dirigirle la palabra. Y, por más esfuerzos que hacia, el abuelo no conseguía sacar a la abuela de su mutismo. Al fin, el abuelo se puso a revolver armarios y cajones. Y cuando llevaba así unos minutos, la abuela no pudo contenerse y le gritó airada: «¿Se puede saber qué demonios estás buscando?». 

«¡Gracias a Dios, ya lo he encontrado!» —le respondió el abuelo con una maliciosa sonrisa—. ¡Tu voz!

Reflexión: a unos les duran muy poco los enfados, pero hay otros a quienes nos duran mucho, porque nos cuesta perdonar y olvidar. Mantenernos sin hablar a un amigo o a alguien de casa porque nos hemos peleado con él nos hace sufrir a nosotros mismos y a la otra persona. Ayúdanos, Señor, a no ser como la abuela de la fábula. Te damos gracias hoy por las personas alegres y por las que saben perdonar, que nos ayudan a vivir felices.

Miércoles: EL MEJOR DESAYUNO.

¡Buenos días! El mejor desayuno es aquel que te prepara para vivir el día que comienza desde una mirada afable y amorosa.

Si desayunas mal humor lo conservarás a lo largo de la jornada mostrándote huraño y enfadado ante aquellos con los que se crucen en tu camino.

Si desayunas desgana y apatía lo que hagas carecerá de sentido y actuarás como un autómata que no sabe por qué hace lo que hace.

Si desayunas alegría harás felices a quienes encuentres y tu interior se sentirá saciado de sonrisas contagiosas.

Si pones en tu vida un poco de Amor desde que te levantes las cosas que hagas durante el día tendrán un componente de fiesta y entrega que hará posible mirar más allá de lo que ves, caminar con paso firme hacia tus propósitos y escuchar con atención a quien te hable.

Miércoles: MIRAR CON LOS OJOS DEL CORAZÓN.

Mirar con los ojos del corazón supone estar dispuestos a olvidar, a perdonar, a compartir, a entregarnos…Para llevar el corazón en los ojos es necesario hacer ese trabajo interior diario que nos ayude a salir de nosotros mismos, que nos impulse hacia el otro sabiendo que en sus respuestas se reflejan nuestros actos.

Para ver con el corazón necesitamos aclarar nuestra mirada con el agua que da vida y que no se detiene en las apariencias ni en la falsedad del vacío. Cuando miramos con el corazón nuestros ojos marrones, negros, azules… se transforman en un bello arcoiris que irradia luz a quien se siente mirado por nosotros.

Viernes: CONSEJOS PARA VACACIONES 

¡Buenos días! En el verano te vas a encontrar con personas diferentes de las que tratas durante el curso; así que te sugerimos algunas maneras de quererlas y llevarte de maravilla con ellas.

1.- Apréndete los nombres de las personas que viven en tu casa y suben contigo en el ascensor.

2.- Descubre los gustos de los demás y "dales gustos" siempre que puedas.

3.- Piensa bien de todos. Eso da buen carácter.

4.- Sonríe, sonríe a todas horas. Es como vivir más y con más luz.

5.- Si se pone malo un amigo, vete a verle. En verano tienes tiempo.

6.- Presta libros. En manos de un amigo están mejor que en un estante.

7.-Olvida pronto las discusiones y peleas. Hacen daño.

8.- Apunta las fechas de los santos y cumpleaños de los de la pandilla.

9.- Reza. Sentir cerca a Jesús es garantía de éxito. María ayuda en esto mucho.

10.- Mejora en alguna habilidad tuya, deportiva, musical, manual...

Pues... Después de esto, ¡¡¡feliz verano!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario