viernes, 20 de enero de 2023

"Una sonrisa para cada día". ESO, CFGB, FPB y Bachillerato. 4ª SEMANA DE ENERO.

 


IV SEMANA

Lunes: LA OTRA ORILLA

¡Buenos días! ¿Por qué miras siempre hacia el otro lado? ¿Por qué piensas siempre que los otros, amigos, conocidos y vecinos, son más dichosos, y dices con ligereza: a los otros les va mucho mejor, y yo doy lo mejor de mí y no llego a nada...?

La otra orilla siempre es más bella. Jamás tuviste en cuenta que también los de la otra orilla te observan y piensan que posees mucha más felicidad, pues ellos solo ven tu parte agradable. Tus pequeñas y grandes preocupaciones no las conocen. La felicidad no está en la otra orilla... Está en tu forma de ver tu orilla. Aprecia la orilla donde Dios te puso, y no creas que la otra es la mejor, pues Dios te puso donde debes estar.

Debemos aprovechar nuestras virtudes, y tratar de corregir nuestros defectos. Pero siempre desde nuestra propia realidad. Tenemos que aprender a convivir con nosotros mismos, a aceptarnos y a aceptar nuestra circunstancia. Y a partir de allí abrirnos al mundo como somos... Sin envidias, sin soberbia, sin complejos. Nuestra meta este año debe ser poder ver nuestra orilla con los ojos de Dios.

Martes: ALAS DE LIBERTAD Y DE PAZ

¡Buenos días! Si la paz se representa en una paloma es posible que sea porque las alas son símbolo de libertad.

Alzar el vuelo es sinónimo de madurez, de felicidad interior y de sentirnos parte del universo que Dios nos ha regalado.

Para volar en libertad es necesario no sentirnos amenazados por el arma que nos puede destruir, de no ser así nuestro vuelo será arriesgado y temeroso... será un vuelo alocado y sin destino concreto que nos desgastará sin alcanzar ningún sitio.

Si la paloma de color blanco es signo de paz es porque el color de las nubes que alcanzamos son blancas y nos invitan a sentirnos parte de ellas, que al fin y al cabo, es sentirnos parte del cielo que deseamos surcar.

Levantemos nuestro vuelo para ser "paloma blanca" que, junto a otras muchas palomas, elevamos nuestra vida hacia el Amor y la Bondad.

 

Miércoles: SOLO UNA PASTILLA MÁS 

¡Buenos días! Sólo una pastilla más. Si eso fue lo que les dije a mis amigos, sólo una pastilla más y ya no volveré a consumir otra. Pero como siempre, nunca he podido de dejar de consumir drogas. Mis padres y mis amigos me han dicho que deje de consumir drogas, porque puede irme mal y como siempre nunca les hago caso.

Hace dos días, consumí más de una pastilla sólo para salir de la depresión, me comenzó a doler la cabeza y me desmaye. Recuerdo que al día siguiente amanecí acostado en la cama de un hospital, viendo a mis padres que estaban a un costado de la cama, llorando sin parar y yo sin poder moverme y decirles que no se preocupen que yo voy a estar bien.

Hoy estoy muy triste porque mis padres y amigos ya no me hacen caso, yo les hablo fuerte e incluso hasta les grito para que me hagan caso, pero ellos no me escuchan. Creo que yo ya estoy muerto por el simple hecho de que no me hablan e incluso juraría que no me ven. En la tarde vi a mis padres llorar como nunca habían llorado, preguntándose porque tuve que morir. Si tan sólo hubiera hecho caso nada de esto hubiera pasado. Pero yo siempre decía: "Sólo una pastilla más" y ya no vuelvo a consumir otra, pero nunca cumplí. ¡Qué lástima! Así que amigo si te encuentras hundido en las drogas o cualquier otra sustancia o adicción,  trata de salir de ellas antes de que te pase lo mismo y sea demasiado tarde.

Jueves: ¿DÓNDE ESTÁ DIOS?

¡Buenos días! Cierto día, iba paseando por una calle cuando de repente vi a un niño hambriento, sucio y tiritando de frío dentro de sus harapos. Me encolericé y le dije a Dios:

– ¿Por qué permites estas cosas?
– ¿Por qué no haces nada para ayudar a esa pobre niño?

Esperé la respuesta, pero fue en vano.

Sin embargo, aquella noche, cuando menos lo esperaba, Dios respondió a mis preguntas airadas:

– Ciertamente que he hecho algo.
– Te he hecho a ti.

No  busques culpabilizar a los demás, encuentra soluciones en ti mismo.

Viernes: EL SILENCIO

¡Buenos días! No viene mal un poco de quietud. El silencio no es, sin más, el espacio donde hay ausencia de ruido. No es un ámbito de vacío o de aislamiento. En el silencio es donde aprendemos a escuchar de otra manera. Sería el mejor preámbulo de las palabras. Para saber lo que uno va a decir. Pensarlo bien. Rezar sobre la vida. En el silencio podemos descubrir muchas cosas de nosotros mismos. Y podemos aprender a escuchar a Dios. Y a entender al mundo. Y a acoger Su palabra de forma que nos suene como algo nuevo, y no como la vieja cantinela a la que casi no le prestamos atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario