viernes, 6 de octubre de 2023

"Una sonrisa para cada día". ESO, CFGB y Bachillerato. 2ª SEMANA DE OCTUBRE.

 

II SEMANA

Lunes: LAS DOS SEMILLAS

¡Buenos días! Dos semillas estaban sembradas en la misma tierra, cerca una de la otra.

-La primera dijo: "¡Quiero crecer! Quiero que mis raíces lleguen muy abajo en el suelo y que mis retoños rompan la corteza de la tierra que tengo arriba... Quiero desplegar mis tiernos brotes como banderas para anunciar la llegada de la primavera... ¡Quiero sentir el calor del sol en mi cara y la bendición del rocío matinal en mis pétalos!". -Y entonces creció.

-La segunda semilla dijo: " Tengo miedo. Si dejo que mis raíces vayan hacia abajo, no sé qué encontraré en la oscuridad. Si me abro camino a través del suelo duro por sobre mi puedo dañar mis delicados retoños... ¿Y si dejo que mis brotes se abran y una serpiente trata de comerlos? Además, si abriera mis pimpollos, tal vez un niño pequeño me arranque del suelo. ¡No!, me conviene esperar hasta que sea más seguro". - Y entonces esperó.

Un ave, que andaba dando vueltas por el lugar en busca de comida, encontró a la semilla que esperaba un mejor momento para desarrollar, y enseguida se la tragó. Moraleja: Los que se niegan a correr riesgos y a crecer son tragados por la vida.

Martes: APRENDE A VIVIR COMO SI CADA DÍA FUERA EL PRIMERO…

¡Buenos días! Estar vivo, respirar, oír, ver, sentir.... ¡es lo más normal del mundo!, ¿no? ¡Y también lo más alucinante! Tómate tu tiempo para darte cuenta de que hoy, ¡también, estás vivo!

Disfruta a tope de la vida que se te regala y haz un hueco en tu corazón y en tu tiempo para aquellos que están enfermos, para los que sufren alguna discapacidad, los que le falta lo necesario para vivir, etc.….

Piensa en todos los que están a tu alrededor. ¿Se te ocurre algo para que hoy todos seamos un poco más felices? Tenlo en cuenta, ésa idea tiene que ayudar a que TODOS seamos más felices. ¿Tú estás dispuesto a implicarte por hacer un mundo más feliz? Si estás dispuesto piensa, ¿ cómo lo voy a hacer ?

Miércoles: ORACIÓN PARA LA FELICIDAD

¡Buenos días! Hoy seré feliz. Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste. Me sentiré más alegre que nunca. No me lamentaré de nada.  Hoy agradeceré a Dios la alegría y la felicidad que me regala. Hoy trataré de ajustarme a la vida. Aceptaré al mundo como es y procuraré encajar en él.  Si sucede algo que me desagrada, no me mortificaré ni me lamentaré, agradeceré que haya sucedido. Porque así se puso a prueba mi voluntad de ser feliz.  Hoy seré dueño de mis sentimientos, de mis nervios y de mis impulsos. Para triunfar tengo que tener dominio de mi mismo. Hoy trabajaré alegremente con entusiasmo y pasión, haré de mi trabajo…una diversión. ¡HOY SERÉ FELIZ!

Jueves: LA VIRGEN DEL PILAR

¡Buenos días! La historia de la Virgen del Pilarse remonta al año 40, inmediatamente después de la Ascensión de Jesucristo a los Cielos. La tradición nos cuenta: “En la noche del 2 de enero del año 40, el apóstol Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro, cuando La Santísima Virgen, le pidió que se le construyese allí una Iglesia, con el altar en torno al pilar donde Ella estaba de pie y su promesa fue que ese sitio permanecería hasta el fin de los tiempos para que por la misericordia de Dios se obraran portentos y maravillas gracias a la intercesión de María del Pilar, con aquellos que en sus necesidades “imploren su patrocinio”.

Desapareció la Virgen, pero el pilar quedó ahí. El Apóstol Santiago obedeció y empezó a construir la iglesia que María le había pedido.

La Santísima Virgen es el pilar que junto con los Apóstoles, sostuvo los inicios de la cristiandad. Por ello nuestra Madre no nos dejará de sostener y de cuidar pues sabe el poder que su Hijo le ha otorgado. Y lo hará hasta el final de los tiempos. ¡Feliz día de la Virgen del Pilar!

Viernes: NO OLVIDES LO PRINCIPAL

¡Buenos días! Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá dentro le decía: “entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal. Recuerda algo: después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal”.

La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso el niño en el suelo y empezó a juntar todo lo que podía en su delantal. La voz misteriosa habló nuevamente: “tienes solo un minuto”. Agotado el tiempo, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró; recordó, entonces que el niño se quedo allí y la puerta estaba cerrada para siempre. ¡La riqueza duró poco y la desesperación para el resto de la vida!

Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos una media de 80 años para vivir en este mundo y una voz siempre nos advierte: “no te olvides de lo principal”. Y lo principal son los valores espirituales, la conducta, la honradez, la sinceridad, la familia, los amigos, la vida.  Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto, que lo principal siempre se queda a un lado. Así agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos a un lado lo esencial: los tesoros del alma.

Que jamás nos olvidemos que la vida en este mundo, pasa rápidamente y que la muerte llega inesperadamente. Y que cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones. Porque el ser humano es extraño: nacer, no pide; vivir, no sabe; morir, no quiere. Ahora piensa por un momento que es lo principal en tu vida y por favor, nunca lo olvides.


No hay comentarios:

Publicar un comentario