sábado, 21 de octubre de 2023

"Una sonrisa para cada día". ESO, CFGB y Bachillerato. 4ª SEMANA DE OCTUBRE.

 


Lunes: DONDE NO PUEDEN LAS FUERZAS…LLEGA EL CORAZÓN

¡Buenos días! Comprometerse a construir algo nuevo no es fácil. Se requiere constancia, esfuerzo, sacrificio.... y cantidad de palabras que cada día, lamentablemente, van desapareciendo del vocabulario de nuestra vida. Quizás esta historia, que escuché hace unos años, te haga reflexionar esta mañana:

"En cierta ocasión, una anciana fue en peregrinación a un lejano santuario situado en una montaña, en plena estación de lluvias. De camino, se detuvo en una posada para pedir alojamiento y pasar la noche antes de comenzar el ascenso a la montaña sagrada.  

- No podrá trepar por el resbaladizo barro de la montaña con este tiempo. Es imposible, le dijo el posadero.

- Será muy fácil contestó la anciana. Mi corazón lleva años allí. Ahora sólo es cuestión de llevar mi cuerpo."

PIÉNSALO:

Ningún esfuerzo, ningún sacrificio es grande... cuando te lleva a la meta que siempre has soñado; cuando sabes que vas a alcanzar el objetivo que siempre has tenido en el corazón.

Martes: DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

¡Buenos días! Hoy recordamos el Día Internacional contra el cambio climático. Por ello nos queremos recordar algunas de las palabras que el Papa Francisco dice sobre el cuidado de nuestro planeta:

“Señor, enséñanos a contemplarte en la belleza del universo, donde todo nos habla de ti. Despierta nuestra alabanza y nuestra gratitud por cada ser que has creado. Danos la gracia de sentirnos íntimamente unidos con todo lo que existe. Muéstranos nuestro lugar en este mundo como instrumentos de tu cariño por todos los seres de esta tierra, porque ninguno de ellos está olvidado ante ti. Ilumina a los dueños del poder y del dinero para que no sean indiferentes, amen el bien común, promuevan a los débiles, y cuiden este mundo que habitamos. Los pobres y la tierra están clamando. ¡Señor, cuenta con nosotros para proteger toda vida, para preparar un futuro mejor, para que venga tu Reino de justicia, de paz, de amor y de hermosura!"

Miércoles: TE HICE A TI

¡Buenos días! Era un día lluvioso y gris. El mundo pasaba a mi alrededor a gran velocidad. Cuando de pronto, todo se detuvo. Allí estaba, frente a mí: una niña apenas cubierta con un vestidito todo roto que era más agujeros que tela. Allí estaba, con sus cabellitos mojados, y el agua chorreándole por la cara. Allí estaba, tiritando de frío y de hambre. Allí estaba, en medio de un mundo gris y frío, sola y hambrienta. Me enfadé mucho y dije: "¿Cómo es posible, Señor, que habiendo tanta gente que vive con tanto dinero, permitas que esta niña sufra hambre y frío? ¿Cómo es posible que no hagas nada? Luego de un silencio que me pareció interminable, sentí la voz de Dios que me contestaba: "¡Claro que he hecho algo! ¡Te hice a ti!"

-Todos podemos aportar algo para mejorar el mundo y para ayudar a los que lo necesitan. Con la actividad del “Desayuno solidario” podemos colaborar en esa ayuda a tantas personas que no tienen lo necesario para vivir. Piensa,  ¿qué puedes hacer tú  por ellos?

Jueves: EN TODO EL TIEMPO AMA AL AMIGO

¡Buenos días! Es hermoso disfrutar una linda amistad cuando la vida nos sonríe, pero ¡qué maravilloso es tener cerca a los amigos en esos momentos dolorosos que a todos nos toca vivir! Los amigos son un regalo de Dios, están a nuestro lado para animarnos, sostenernos, comprendernos e incluso detenernos cuando estamos por cometer una locura. La verdadera amistad siempre buscará el bien del otro.

Dios te da a ti la posibilidad de mostrarte amigo y tener amigos, y la edad que tienes quizás es la mejor para buscarlos y cultivarlos para toda la vida. Como amigo, no olvides mostrarte como tal cuando los otros estén viviendo peligros, angustias y problemas; y cuando el dolor te golpee a ti, recuerda que Dios usará a los verdaderos amigos para alentarte y animarte en ese momento difícil. Agradécele hoy a Dios por darte la bendición de ser y tener amigos.

Viernes: EFICAZ Y GARANTIZADO 100%

¡Buenos días! En el parabrisas del coche, alguien ha puesto un papel de publicidad. En realidad, lo ha dejado en todos los automóviles de la calle en una acción de marketing callejero. Es una hojita rectangular con unas letras grandes que llaman la atención a modo de encabezamiento: «chamán Babakó», y continúa de la siguiente manera: «Gran  y poderoso espiritual africano. Soluciono problemas de amor. Recuperar pareja o separación, mejorar negocios. Ahuyento. Magia negra, vudú, problemas familiares. Atraigo suerte en juegos, deporte. Resultado de 3 a 7 días. Eficaz y… garantizado 100%». 

Me llaman la atención varias cosas. Primero, lo directo que es, no se anda con rodeos, quien acude al chamán Babakó sabe a lo que va. Segundo, lo identificada que tiene las áreas sobre las que todas las personas buscan algún tipo de ayuda: las relaciones personales, el amor, la familia, el dinero, un golpe de suerte… Pero, sobre todo, lo que me fascinó de la nota fue el contundente mensaje del final: «Eficaz y… garantizado 100%». 

No quiero herir la sensibilidad de ningún lector, pero ¿no competimos en el supermercado espiritual con chamanes y hechiceros cuando osamos asegurar que Dios atenderá nuestros ruegos por muy extraños que sean? Dice la epístola de Santiago: «Pedís y no recibís, porque pedís mal, con la intención de satisfacer vuestras pasiones». Esas que el chamán de turno se atreve a garantizar 100%. No sabemos pedir. Menos mal que el Espíritu Santo viene en nuestro auxilio y siempre cuida de nosotros haciéndonos llegar lo que Él sabe que en verdad necesitamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario