sábado, 13 de abril de 2024

"Una sonrisa para cada día". ESO, CFGB y Bachillerato. 3ª SEMANA DE ABRIL.

 


III SEMANA

Lunes: APOSTAR POR EL AMOR

¡Buenos días! La Pascua es abrir el corazón y respirar hondo. Es volver a sonreír, porque ni siquiera la muerte podrá vencernos.  La Pascua también es apostar por el Amor, como única arma para construir una nueva humanidad: amar en vez de destruir y matar.

Un testimonio de este amor fue MARTIN LUTHER KING que fue asesinado el 4 de abril de 1968: “Podéis hacer lo que queráis, pero nosotros seguiremos amando... Metednos en las cárceles, y aún así os amaremos. Lanzad bombas contra nuestras casas, amenazad a nuestros hijos, y por difícil que sea, os amaremos también. Enviad en las tinieblas de la medianoche a vuestros sicarios a nuestras casas, amenazad a nuestros hijos, y aún estando moribundos, os amaremos. Enviad a vuestros propagandistas por todo el país para decir que no estamos ni culturalmente ni de ningún otro modo preparados para integrarnos en la sociedad, y os seguiremos amando.

Pero llegará un día en que conquistaremos la libertad y no sólo para nosotros: os venceremos a vosotros y conquistaremos vuestro corazón y vuestra conciencia y de este modo nuestra victoria será doble.” MARTIN LUTHER KING.

REFLEXIÓN:  Este es el amor de Jesús, a pesar de todo nos sigue amando. ¿Seremos capaces de amar hasta llegar hasta el final? Esto es la Pascua un amor hasta el final.


Martes: ¿ES JESÚS DE NAZARET IMPORTANTE HOY EN EL MUNDO?

¡Buenos días! Jesús sigue hoy siendo noticia. Y después de más de 2000 años. Además, nos sigue invitando a seguirle.

Nació en una aldea abandonada en Oriente Próximo. Su madre era una campesina. Trabajó hasta los treinta años en un taller de carpintería y, durante tres años, fue un predicador itinerante.  No escribió ningún libro. No tuvo ningún despacho. No poseyó casa propia. No hizo ninguna de estas cosas que, normalmente, asociamos con la grandeza. No tuvo más credenciales que su persona. Siendo aún un adulto joven, la opinión pública se volcó contra él. Sus amigos huyeron. Fue entregado en manos de sus enemigos. Le sometieron a una pantomima de juicio. Fue clavado en la cruz entre dos salteadores... lo sepultaron en una tumba prestada por un amigo.

Han pasado veinte siglos y hoy es la figura central de la raza humana. Sigue estando en primera línea.

Si pusiéramos juntos todos los ejércitos que han marchado sobre la tierra, todas las armadas que han surcado los mares, todos los parlamentos que han legislado, todos los reyes que han reinado, no han influido en la vida del hombre como sólo este hombre. Y los cristianos sabemos que Jesús ha resucitado, vive y nos acompaña en el día a día de nuestra vida.

REFLEXIÓN:  ¿Has pensado que tú puedes ser un aliado de la Resurrección, y generar vida a tu alrededor? La condición es vivir unido a Jesús, sentirse su seguidor. Sin Él no podemos hacer nada.


Miércoles: PERSONAS EJEMPLARES 

¡Buenos días! Las personas ejemplares del mundo son aquellas que han marcado historia por sus hechos concretos.

Hay personas que son recordadas por sus hechos negativos y personas que son recordadas por el gran bien que han hecho a la humanidad.

La imagen de la foto inmortaliza a dos personas que pasaron por la vida de millones de seres humanos dejando una huella imborrable de amor y entrega.

Estas personas han sido para muchos de nosotros ejemplo de vida entregada hasta el extremo y por ello damos gracias a Dios.

También existen personas en nuestro entorno que son modelo, testimonio vivo de amistad, esfuerzo, valor, constancia... A ellos hoy queremos ofrecerles un canto de acción de gracias, porque... con pequeños detalles han construido grandes edificios en nosotros que han ayudado a acercarnos más a nuestro interior y a Dios.

Cuando la vida nos sonríe es fácil tener personas cerca que compartan nuestra alegría, pero cuando las cosas se ponen difíciles solo podemos contar con aquellas "grandes personas" que saben estar a cada momento, decir la palabra oportuna, escuchar, orientar, animar y acompañar.

Damos gracias por las "personas ejemplares" de nuestra vida.

 

Jueves: REFLEJOS DE LUZ

¡Buenos días! Para que se produzca un "Reflejo" es imprescindible que exista LUZ...Sin la luz es imposible poder reflejar algo ya que la oscuridad ensombrece todo. Los reflejos pueden ser nítidos o, en la mayoría de los casos, algo irregulares debido a que la imagen se proyecta en una superficie no siempre compacta.

Esa luz proyectada hace que una misma realidad se duplique y expanda.

Así sucede con nuestra vida... podemos refugiarla en la oscuridad de forma que nada de lo que hacemos o somos tenga un halo de reflejo, o por el contrario, podemos iluminarla de manera que repita infinitamente lo que somos y creemos.

Cuando la vida te presente ocasiones en las que creas que es mejor esconderte, no dar luz ni color a tu alrededor párate a pensar en todo aquello que estás negando de ti mismo a los que te rodean.

Es mucho el bien que puedes hacer reflejando aquello que eres, aunque eso a veces suponga incluso sufrimiento... Mayor será la felicidad que encuentres al poder salir de ti mismo y ofrecerte tal cual eres.

Viernes: MIS ÁNGELES

¡Buenos días! No los vemos pero siempre están ahí, acompañándonos, alentándonos, animando, ayudando...

No los vemos pero siempre van con nosotros, allá donde vamos ellos/as están ahí...Son nuestros ángeles. No hablo de fantasía o de ficción, hablo de realidad.

No son pequeñitos ni tienen alas, no vagabundean volando alrededor nuestro... simplemente están ahí, dentro y fuera de nosotros.

¿Quiénes son esos ángeles? la respuesta es sencilla: son aquellos seres que forman parte de nuestra vida de manera especial.

Aquellos a los que hemos abierto las puertas de nuestro corazón y entran en nuestra morada con el mayor respeto del mundo porque sienten que lo que vivimos y pensamos es importante para ellos.

Los que pasan sin llamar porque no necesitan pedir permiso ya que saben que siempre lo tienen por nuestra parte.

Aquellos a los que podemos confiarles nuestros secretos, nuestras alegrías y, sobre todo, nuestra debilidad.

Los que sufren con nuestro dolor y gozan con nuestras alegrías.

Los que nos miran de frente sin temor a encontrarse con lo que transmiten nuestros ojos.

Los que luchan a nuestro lado en los proyectos que emprendemos.

Los que tiran de nosotros cuando nos rezagamos y los que no caminan delante ni detrás sino a nuestro lado.

Esos son mis ángeles, y los tuyos también.

No es necesario tener alma de niño para descubrirlos, aunque siempre ayuda la mirada bondadosa e inocente, tan solo basta atender lo que cada día vivimos para verlos a cada momento.

Hoy, doy gracias por los ángeles que Dios ha puesto en mi camino porque en ellos se manifiesta su gran Amor por mi vida y mi crecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario