domingo, 23 de mayo de 2021

"Una sonrisa para cada día". ESO, FPB y Bachillerato. 4ª SEMANA DE MAYO.

 


IV SEMANA

Lunes: FELICIDAD A LA CARTA (1)

¡Buenos días!

* Tu felicidad te la haces tú, la creas cada día. Deja de lamentarte y dedícate a disfrutar cada instante.

* Cambia de chip, deja de quejarte por todo y habla, siente y vive de todo lo bueno que te ha sucedido en el pasado y te está sucediendo hoy, aquí y ahora.

* Te faltan muchas cosas y tienes limitaciones; no centres tu mente en lo que no tienes, sino en todo lo que posees que es mucho.

* Tener más no es “ser” más ni más feliz; depende de tu propia actitud. Sé feliz y haz felices a los demás y te sentirás como un rey.

* Vive como piensas, sé coherente con tu vida y haz un inventario de todo lo bueno que has vivido a lo largo de tu vida y tenlo presente en los peores momentos.

* Cultiva tu mente y tu cuerpo y no pierdas jamás el sentido del humor; la alegría es el mejor euforizante, tu mejor medicina, también con tus palabras puedes construir o destruir.

 

Martes: ELOGIO A LA GENEROSIDAD

¡Buenos días! Ser voluntario es entrar en la calle, en la casa, en el hospital, en la cárcel, en el pueblo y en la aldea donde hay un ser que sufre. Ser voluntario es entrar con el corazón, en el corazón del que lo pasa mal.

Cuando un voluntario visita a alguien que está solo, le cura la soledad; cuando le habla, le ayuda, le escucha y le siente, el solitario mejora de la soledad, que es -junto a otras- la enfermedad de los ancianos.

Se sabe que el voluntario va a trabajar gratis, no a ganar nada. El voluntario va a ganar muchísimo; va a ganar el placer de ser útil, la risa de un anciano, la sonrisa de un enfermo, el abrazo de un niño sin padres, la amistad de un paralítico o el cariño de un preso.

El joven voluntario deja voluntariamente de ir a la discoteca, a la barra, para ir desde la silla a la cama con un minusválido en brazos.  Hacerse voluntario también es salvarse del aburrimiento que acecha, salvarse de lo vulgar, de lo material.

Sigue habiendo jóvenes capaces de esforzarse por ser Más y Mejor…María fue generosa y se puso en camino hacia lo que Dios le pedía. ¿Cómo podemos hacer algo por los demás a lo largo del día de hoy?

 

Miércoles: NO PIERDAS EL TIEMPO 

¡Buenos días! A punto está de terminar el mes de mayo y tenemos por delante una tarea: acabar bien el curso. En esta época los exámenes, trabajos y cuadernos se suceden de forma desenfrenada. Ahora bien, uno no puede perder de vista que lo más importante no es el examen, sino el esfuerzo y el interés puesto en su preparación. El que no te derrumbes ante la contrariedad o el que te muestres humilde ante el resultado positivo son signos de “crecimiento”.

Hay una sabia frase que dice lo siguiente: “Perder un curso es un robo, pero tirar por ello la vida es una estupidez”. Es más, por ejemplo, a Severo Ochoa le suspendieron dos veces en sus estudios de medicina. Ramón Gómez de la Serna tropezó precisamente en la literatura...Y el caso de Einstein no es nada despreciable. Fue un muchacho especialmente retrasado. A los tres años no sabía hablar y sus padres llegaron a resignarse y aceptar la idea de tener un hijo deficiente mental.

Pasar los exámenes son metas que tenemos que superar, que ir preparando día a día. Esto no nos tiene que bloquear en ningún sentido, ni nos tiene que dejar angustiados. Busquemos el suficiente coraje para poder superar las metas y dificultades que hay en nuestro camino.

 

Jueves: SOBRE COMO SER FELIZ 

¡Buenos días! Se como el sol, levántate temprano y no te acuestes tarde.

Se como la luna, brilla en la oscuridad, pero sométete a la luz mayor.

Se como los pájaros, come y canta, bebe y vuela.

Se como las flores, enamoradas del sol, pero fieles a sus raíces.

Se como el buen perro, obediente, pero nada más a su Señor.

Se como la fruta, bella por fuera, saludable por dentro.

Se como el río, siempre hacia adelante.

Se como la luciérnaga, aunque pequeña, emite su propia luz.

Se como el agua, buena y transparente.

Y, sobre todo, se como el cielo, la morada de Dios.

¡Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad!

 

Viernes: MARÍA ESTRELLA Y CAMINO

¡Buenos días! Durante este mes de mayo hemos escuchado muchas cosas referidas a la Virgen. Este mes tiene que haber dejado huella en tu vida.

Cuando no había brújulas, los hombres se guiaban por la estrella polar. Sabían que allí estaba el norte y conducía siempre a lugares seguros. María es esta estrella. Mirándola es imposible perderse, pensando en ella, no podemos perder el recto camino; invocándola, es imposible desanimarse.

Nos dice San Bernardo, amigo de la Virgen María: “En los peligros invoca María. En los días de apuro, no dejes de pensar en ella; en todo momento no dejes de pensar en ella. María es nuestra guía, nuestra Maestra, nuestra Madre”.

Que este mes de mayo no pase en vano para ti. Si todavía no has hecho nada, aún tienes tiempo. Cuida tu vida. ¡Ofrécela a los demás! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario