lunes, 11 de octubre de 2021

"Una sonrisa para cada día". ESO, FPB y Bachillerato. 2ª SEMANA DE OCTUBRE.

 


II SEMANA

Miércoles: EL PINTOR

¡Buenos días!  Había un pintor de cuadros muy famoso. Los cuadros que pintaba, pese a que eran muy caros, se vendían con mucha rapidez, por su belleza y por la fama del autor.

Este artista pasó varios años sin pintar. Después de mucho tiempo decidió volver a hacerlo y preparar una gran exposición, invitando a personas ilustres de todo el mundo. Nadie quería perderse esta oportunidad, pues se trataba de un personaje que les había privado de su pintura durante varios años. En la muestra estaba a la venta, todos los cuadros, excepto uno. Los cuadros se vendieron rápidamente, incluso antes de finalizar la exposición. Sin embargo, un cuadro llamaba la atención de todos, pero el pintor no decía nada y no quería enseñarlo.

Al terminar la exposición, el pintor se decidió a mostrarlo. Cuando retiró la tela que lo cubría, se produjo una gran sorpresa: el cuadro era hermoso, algo nunca visto. Era la escena de Jesús llamando a la puerta de alguien. Uno de los presentes preguntó al pintor:

-Su cuadro es muy bonito, realmente maravilloso; yo he visto innumerables fotos, cuadros de Jesús, pero con esa perfección jamás. Pero, más allá de la persona de Jesús, hay otro detalle, que es la puerta que Él toca; sé que todas las puertas tienen cerradura y ésta no. ¿Cómo va a entrar?

El pintor miró a todos, miró al hombre y respondió:

- Todos sabéis que dejé de pintar durante varios años y después decidí seguir ejerciendo el don que Dios me dio. Pero para eso, yo necesitaba dejar entrar algo en mi vida. La puerta allí pintada no es la de una casa, es tu corazón, que sólo puede ser abierto por dentro, porque tú tienes la llave.

Jesús toca y desea entrar, pero quien decide abrir la puerta o no abrirla eres tú. Si deseas algo, lucha, deja que los amigos entren y te ayuden, pero ante todo, no lo olvides: abre tu vida a Jesús. 


Jueves: APRENDE A VIVIR COMO SI CADA DÍA FUERA EL PRIMERO…

¡Buenos días! Estar vivo, respirar, oír, ver, sentir.... ¡es lo más normal del mundo!, ¿no? ¡Y también lo más alucinante! Tómate tu tiempo para darte cuenta de que hoy, ¡también, estás vivo!

Disfruta a tope de la vida que se te regala y haz un hueco en tu corazón y en tu tiempo para aquellos que están enfermos, para los que sufren alguna discapacidad, los que le falta lo necesario para vivir, etc.….

Piensa en todos los que están a tu alrededor. ¿Se te ocurre algo para que hoy todos seamos un poco más felices? Tenlo en cuenta, ésa idea tiene que ayudar a que TODOS seamos más felices. ¿Tú estás dispuesto a implicarte por hacer un mundo más feliz? Si estás dispuesto piensa ¿Cómo?


                                                  Viernes: SIN AGUA… TAMPOCO SE VIVE 

¡Buenos días!  Llevamos mucho tiempo escuchando que la cantidad de agua que llueve es ridícula. Ni siquiera empapa la tierra... Los pantanos están casi vacíos, los depósitos escurriéndose y las reservas...a punto de agotarse. Sin embargo, el consumo de agua no disminuye.

Seguimos gastando la misma cantidad para nuestra vida cotidiana y somos muy poco conscientes de que para CUIDAR NUESTRA VIDA también es necesario conservar las reservas de agua y no derrocharla.

Aquí van algunas medidas necesarias para que, poniendo cada uno de nuestro parte... podamos evitar problemas de reservas:

-          Lávate los dientes usando un vaso de agua para enjuagarte... No dejes el grifo abierto todo el rato.

-          Dúchate en vez de bañarte, pero no dejes correr el agua mientras te enjabonas. Ahorrarás unos diez mil litros al año.

-          Usa la taza del baño para lo que es, no como papelera... Y usa la cadena lo imprescindible.

-          Fíjate en posibles fugas que pueda haber en los grifos y tuberías.

-          Si friegas a mano... No lo hagas con el grifo abierto.

-          Y si usas la lavadora y el lavavajillas... Hazlo cuando estén llenos.

Nuestro ahorro contribuye al bien de todos, y del medio ambiente, ¡seamos responsables!


No hay comentarios:

Publicar un comentario