sábado, 3 de diciembre de 2022

"Una sonrisa para cada día". ESO, CFGB, FPB y Bachillerato. 2ª SEMANA DE DICIEMBRE.

 


II SEMANA

Lunes: CURRICULUM VITAE.

 ¡Buenos días!  ¿Qué es lo importante en la vida? ¿Buena presencia? ¿Títulos? ¿Prácticas en el extranjero? ¿Referencias? ¿Idiomas? ¿Un máster? ¿Ser joven? Cualquiera que haya tenido que buscar trabajo sabe que eso, al menos en el ámbito laboral, importa. Pero si uno se pregunta qué debería tener el currículum vital a la hora de la verdad, la respuesta seguramente será distinta.

Si pensamos, no en el trabajo, sino en pasar bien por el mundo y por la historia de los tuyos, entonces en el CV no deberían faltar muchos nombres, alguna lágrima, meteduras de pata garrafales, pero seguramente también aciertos. Historias de amor, real, aterrizado. Preguntas de esas que te quitan el sueño. El magisterio que da el tiempo, que nos ayuda a madurar, a aceptar lo limitado, a reconocer lo frágil, y a reírnos de lo pomposo… 

Miércoles: MARÍA INMACULADA, MADRE.

Tus ojos, María, miran mi juventud.

Tus labios, Madre, me hablan de Jesús.

Tus manos me abrazan cuando lloro o estoy cansada;

y en mis noches sin luz eres la estrella que me guarda.

MARÍA, TÚ ERES MI MADRE; YO TE SIENTO ASÍ.

MARÍA NO DEJES NUNCA DE ESTAR JUNTO A MÍ.

ERES MI MADRE, MARÍA. MI VIDA JOVEN TE NECESITA.

LOS CAMINOS DEL MUNDO NO LOS PUEDO RECORRER SIN TI.

MI MADRE ERES TÚ. OH, MARÍA.

Silencio que escucho la voz de mi corazón.

Cobijas mis miedos y sientes mi dolor.

Vives mi alegría; a mi lado tú caminas;

sé que velas por mi y eres mi aliento cada día.

 

Viernes:   ¡ALEGRAOS DE CREER!

¡Buenos días!  El que con fe se acerca a Dios, no vuelve con la canasta vacía.

Fe es lo que da valor a las cosas que no podemos ver.

Fe es acercarse a Dios y es llevar fruto aún en la debilidad.

Fe es la palabra de aliento para los que están en sufrimiento.

Fe es el regalo de Navidad que tenemos para lograr la paz.

Fe es lo que recibimos al oír la palabra de Dios.

Fe es la que debe permanecer en nuestros corazones,  junto con la esperanza y el amor. Es lo que nos hace caminar confiados en las manos de Dios.

¡Alegrémonos, amigos! Teniendo tanto por hacer, y a Dios por medio, el creer, acoger y esperar en Jesús, es el regalo más codiciado y escondido de la Navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario