sábado, 6 de noviembre de 2021

"Una sonrisa para cada día". ESO, FPB y Bachillerato. 2ª SEMANA DE NOVIEMBRE.

 


II SEMANA

 

Lunes: NOTICIAS QUE NOS PREOCUPAN: EL PARO

¡Buenos días! Hoy queremos presentar una noticia que, aunque en principio para ti quede un poco lejos de tu vida, es muy importante tenerla en cuenta. Te hablo de uno de los problemas que más preocupan a la gente joven y adulta de nuestra sociedad: EL PARO.

¡Qué duda cabe que hoy en día encontrar trabajo es casi una misión imposible¡ Hay muy pocos puestos para mucha demanda y gente bien formada para disfrutar de una vida laboral estable. ¿Dónde está entonces en verdadero problema? Sabemos que sin trabajo es muy difícil poder vivir hoy en día en un mundo que se rige por la oferta y la demanda.  Hay muchas familias que tienen serias dificultades para poder llegar a fin de mes con cierta holgura. Pero hay un mensaje importante que quisiera decirte. Sólo aquellos que mejor preparados estén podrán disfrutar de los mejores puestos. El mañana depende del hoy. Así que no pierdas el tiempo e intenta hacer de tu vida el mejor de los programas.


Martes: EL RÍO CONGELADO

¡Buenos días! Un viajero muy cansado llegó a la orilla de un río. No había un puente por el que se pudiera cruzar. Era invierno y la superficie del río se hallaba congelada. Oscurecía y deseaba llegar pronto al pueblo que se encontraba a poca distancia del río, mientras hubiera suficiente luz para distinguir el camino. Llegó a preguntarse si el hielo sería lo suficientemente fuerte para soportar su peso. Como viajaba solo y no había nadie más en los alrededores, una caída en el río congelado significaría la muerte; pero pasar la noche en ese hostil paraje representaba también el peligro de morir por hipotermia.

Por fin, después de muchos titubeos y miedos, se arrodilló y comenzó, muy cauteloso, a arrastrase por encima del hielo. Pensaba que, al distribuir el peso de su cuerpo sobre una mayor superficie, sería menos probable que el hielo se quebrara bajo su peso. Después de haber recorrido la mitad del trayecto en esta forma lenta y dolorosa, de pronto escuchó el sonido de una canción detrás de sí. De la noche salió un carruaje tirado por cuatro caballos, lleno de carbón y conducido por un hombre que cantaba con alegría mientras iba en su despreocupado camino. Allí se encontraba nuestro temeroso viajero, arrastrándose con manos y pies, mientras, a su lado, como un viento invernal, pasaba el alegre y confiado conductor con su carruaje, caballos y pesada carga por el mismo río.

Esta historia nos ilustra como muchas personas pasan por las dificultades que les presenta la vida: unos se quedan en la orilla de la indecisión, incapaces de decidir qué camino tomar. Otros prefieren permanecer allí, tratando de reunir suficiente valor para llegar al otro lado del problema en que se encuentran. Algunas personas se arrastran en la vida por temor a que las dificultades se les vuelvan adversas (se les rompa el hielo). Su fe no es lo bastante fuerte para sostenerlos de pie en medio de la adversidad. Existen los que van silbando por el camino. Saben en quien tienen puesta su confianza y su fe es inquebrantable. Cuando se te presenten por la vida ríos de adversidades, no debes temer, ni arrastrarte por la vida. Dios nos ha prometido ayuda y con esta, podemos enfrentar la dificultad y llegar con seguridad al otro lado.

 

Miércoles: EL ESPEJO QUE EMBELLECE… 

¡Buenos días! En una ocasión, el horrible ogro que todos odiaban compró en la tienda un espejo de su propio tamaño. Lo colocó en uno de los muros de su palacio. Podía verse en él de cuerpo entero. El vendedor le había asegurado algo que terminó por convencerlo:

-Este espejo lo embellecerá, mi excelentísimo señor, se verá usted en él como siempre quiso verse.

Pasaba horas el ogro frente al espejo comprobando sus bondades. Era cierta la promesa del tendero, podía verse allí como siempre había soñado ser. Cambió el ogro su mirada sobre sí mismo, y consiguió que todos lo vieran distinto, a pesar de que su cuerpo no se había transformado. Ya no era tan horrible para los demás, porque había comenzado a embellecerse para él. Ya no era odiado por todos, porque había aprendido a quererse en el espejo.

Moraleja: Descúbrete a ti mismo con amor, para que los demás comiencen a quererte.


Jueves: CARTA DE DIOS (2)

¡Buenos días! Te di el poder de pensar. Te di el poder de imaginar. Te di el poder de amar. Te di el poder de crear. Te di el poder de determinar. Te di el poder de planear. Te di el poder de elección. Te di el poder de rezar. Te di el dominio de elegir tu propio destino usando tu voluntad. ¿Qué has hecho de estas tremendas fuerzas que te di?. No importa. De hoy en adelante, olvida tu pasado, usando sabiamente este poder de elección.

Elige amar, en lugar de no amar. Elige reír, en lugar de llorar. Elige crear, en lugar de destruir. Elige perseverar, en lugar de renunciar. Elige alabar, en lugar de criticar. Elige dar, en lugar de no hacerlo. Elige actuar, en lugar de aplazar. Elige crecer, en lugar de estancarte. Elige bendecir, en lugar de blasfemar. Elige VIVIR...

Viernes: PEDID Y SE OS DARÁ… 

¡Buenos días! "Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla y al que llama, se le abrirá ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan le dará una piedra? ¿O si su hijo le pide un pescado, le dará una culebra? Pues si vosotros, siendo malos, podéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se la pidan!"

Dios siempre coloca personas, situaciones, momentos…que guían nuestro camino para que no nos sintamos solos. Aprovechemos estos regalos que Él nos pone en nuestra vida y sin duda nos irá mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario