viernes, 12 de noviembre de 2021

"Una sonrisa para cada día". ESO, FPB y Bachillerato. 3ª SEMANA DE NOVIEMBRE.

 


III SEMANA

Lunes: EL AMOR MÁS AUTÉNTICO

¡Buenos días! Una joven de 23 años de la localidad neoyorquina de Haverhill se ha quedado parapléjica después de saltar desde un tercer piso en llamas con su hijo de tan sólo 18 meses de edad. La mujer fue sorprendida por las llamas y decidió saltar y amortiguar la caída de su hijo para salvarle la vida.

Christina Simoes (Massachusetts, EE.UU) de 23 años, pasó el Día de la Madre en el hospital con la espalda rota. Cuatro días antes, tuvo que saltar desde un tercer piso de un edificio en llamas con su hijo de 18 meses en brazos.

Los médicos comunicaron a Christina que no volverá a caminar a causa de las lesiones de la columna vertebral que sufrió cuando saltó desde una ventana de su apartamento del tercer piso de la localidad de Haverhill.

Según publica el diario New York Daily News, la mujer quedó atrapada en una habitación de su domicilio junto a su hijo de 18 meses. Cuando se dio cuenta, las llamas habían rodeado el edificio. Esperó a que llegaran los bomberos, pero la situación se volvió límite y se vio obligada a saltar desde una de las ventanas a la calle. Simoes recibió el impacto y amortiguó la caída de su bebé. "Todo el dolor vale la pena para tener a mi hijo con vida", manifestó.

El impacto contra el suelo le provocó la rotura de algunas vértebras de la columna vertebral. Una vez en el hospital, fue intervenida de urgencia en una operación de más de seis horas de duración.

Tras este hecho, una amiga de Simoes lanzó una campaña en GoFoundMe,  en donde se podían hacer donaciones y así ayudar a Christina a pagar las facturas hospitalarias. En cinco días había  superado los 35.000 dólares de más de 900 donaciones.

Reflexión: “No hay amor más grande que dar la vida por los demás”

 

Martes: PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL COLEGIO

¡Buenos días! Padre nuestro que estás en el colegio, en los niños, en los padres, en los profes, en cuantos cargan diariamente a la espalda su mochila de inquietudes, de proyectos, de expectativas.

Santificado sea tu nombre. Que todos tengan la gracia de conocer que Tú eres Padre;
danos el don de vivir y transmitir la necesidad de encontrarse contigo, porque Tú nos llenarás de Vida.
Venga a nosotros tu Reino, la sabiduría de conocer tus caminos, la certeza de sabernos tus hijos, la alegría de vernos mejores día a día.
Hágase tu voluntad, así en el colegio como en la vida.
Que cada hora, cada tarea, cada jornada escolar sean un paso adelante en nuestro encuentro contigo,
en nuestro crecer como personas, en nuestro ser y vivir como cristianos y seamos cada día más tuyos,
más nosotros mismos.
Danos, Señor, la entrega necesaria para mantenernos ‘en camino’,
para vivir y proponer tu evangelio, para trabajar según tu voluntad, para ser felices en tu nombre.
Si algún día olvidamos lo aprendido, si buscamos seguridades lejos de Ti, si otros dioses nos llevan por otros caminos o si un día dejamos de buscarte…perdónanos, Señor, y déjanos caer, parar, recordar,
volver al camino que nos devuelva a Ti.
No nos dejes caer en nosotros mismos, 
no permitas que se apague la inquietud que nos tiene hoy en tu búsqueda. Líbranos del cansancio o de la monotonía y líbranos, por siempre, de perder la alegría. Amén.

 

Miércoles:¿QUÉ ES EL AMOR?

¡Buenos días! Si necesitas  alguien para ser feliz, eso no es amor... Es carencia.

Si tienes celos, inseguridades y haces cualquier cosa para mantener a esa persona a tu lado, aún sabiendo que no eres correspondido, eso no es amor... Es falta de amor propio.

Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona; y no consigues imaginarte solo, manteniendo una relación que se acabó, eso no es amor... Es dependencia.

Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño y señor de su vida y no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, eso no es amor... Es egoísmo.

Si no lo deseas; sin embargo quieres estar a su lado, eso no es amor... Es amistad.

El amor es: paciente, servicial, no tiene envidia, no actúa con bajeza ni busca su propio interés; no se deja llevar por la ira; olvida las ofensas y perdona; no se alegra de algo injusto; siempre le agrada la verdad. El amor lo disculpa todo, todo lo cree, todo lo espera, y todo lo soporta. El amor nunca pasa.


Jueves:  ¿CUÁNTO CUESTA UN HELADO?

¡Buenos días! En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 anos entró en una heladería y se sentó en una mesa. La camarera puso un vaso de agua en frente de él.

-¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con almendras?- preguntó el niño.

-Cincuenta céntimos- respondió la camarera.

El niño sacó su mano de su bolsillo y vio cuántas monedas tenía.

 -¿Cuánto cuesta un helado solo?- volvió a preguntar.

Algunas personas estaban esperando una mesa y la camarera ya estaba un poco impaciente.

-Treinta y cinco céntimos- dijo ella bruscamente.

El niño volvió a contar las monedas.

-Quiero el helado solo- dijo el niño.

La mujer le trajo el helado y puso la cuenta en la mesa y se fue. El niño terminó el helado, pagó en la caja y se fue. Cuando la camarera volvió, empezó a limpiar la mesa y entonces tuvo que tragar saliva con lo que vio. Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, había veinticinco céntimos... su propina.

Reflexión: Jamás juzgues a alguien antes de tiempo.


Viernes: CARTA DE DIOS  (3)

¡Buenos días! Aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida. Crece cada día un poco más en el optimismo y en la derrota. Yo estoy a tu lado siempre. Llámame. Acuérdate de mí. Vivo en ti desde siempre. Trata de volverte niño, simple inocente, generoso, dador, con capacidad de asombro y capacidad de conmoverte ante la maravilla de sentirte humano. Para que puedas conocer mi amor, puedas sentir una lágrima, puedas comprender el dolor. No te olvides que eres mi milagro. Que te quiero feliz, con misericordia, con piedad, para que este mundo que transitas pueda acostumbrarse a reír, siempre que tú aprendas a reír y si eres mi milagro, entonces usa tus dones y cambia tu medio ambiente, contagiando esperanza y optimismo sin temor, porque yo estoy a tu lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario